-1-
El mando militar de las fuerzas de ocupación israelíes en los altos del Golán ordena el arresto domiciliario de Fahed Luay Shquer.
Hasta aquí la noticia parece normal ¿Y si digo que Fahed tiene 14 meses de edad?
La noticia se conoció ayer a través de una asociación de derechos humanos, y la causa de dicho arresto es que Fahed ha nacido en Damasco, capital de Siria, país al que pertenecen los altos del Golán y que Israel ocupa desde el año 1967.
Los padres de Fahed, ambos oriundos del Golán, se conocieron en Damasco donde cursaban estudios universitarios (Por mediación de la ONU, los habitantes árabes del Golán pueden entrar en Siria para ir a la universidad sin temor a que Israel no les deje volver a sus casas) y fue en Damasco donde nació Fahed y fue registrado en Damasco como ciudadano sirio al igual que sus padres.
Al retornar al Golán las autoridades de ocupación se percataron de que este niño no puede residir allí según sus leyes, ya que sólo permiten (en contra de la legalidad internacional como toda la ocupación en sí) residir allí a no judíos nacidos en el Golán, y por eso arrestaron al niño y ahora se teme que lo expulsen a Siria ya que no le reconocen el derecho a vivir en la tierra de sus padres.
Esto es Israel, el oasis de la democracia en oriente medio, jeje
-2-
Los habitantes de Beit Sahour celebran hoy las pascuas con el temor de que sean las últimas que puedan celebrar en sus casas.
Los habitantes de este pueblo entre Jerusalén y Belén, todos ellos árabes cristianos, ven como su pueblo está siendo cercado por colonias sionistas ilegales, y sufren un perímetro de seguridad que rodea por completo la aldea y les obliga a depender de un único paso controlado por el ejército israelí para ir a su trabajo, al médico o al colegio, y aun parece que todo este sufrimiento no basta ya que temen que las obras de ampliación de la colonia cercana acabe con su aldea y les obligue a irse de sus tierras merced a ordenes de confiscación impuestas con la fuerza bruta de la maquinaria sionista, sin ningún respeto a los derechos fundamentales de cualquier ser humano.
La colonización de Cisjordania y sus catastróficas consecuencias sobre la población árabe y sus derechos son consecuencia de la violación sistemática por parte del ente sionista de la legalidad internacional, los derechos humanos y la lógica, y todo ello ocurre mientras “el mundo libre” mira hacia otro lado o no se atreve a soltar ni una sola palabra en contra, ya que criticar a Israel es ser “antisemita”.
Luego se preguntan porqué hay fanatismo…
-3-
El fatal accidente del que fue victima un chaval Saharaui de 16 años durante una marcha de protesta que tuvo la malísima suerte de entrar en un campo de minas es un capítulo más del drama humano que sufren los que viven cerca de los “campos de la muerte”.
Hay más de 110 millones de minas antipersonal repartidas por 64 países, la mayoría de ellos africanos, y cuestan la vida o mutilación de mas de 26000 personas al año, y el efecto letal de dichas minas puede llegar a durar 50 años o más (de hecho, en el desierto occidental donde las condiciones climatológicas favorecen su conservación todavía se sufren mutilaciones y muertes por minas de la II Guerra Mundial).
Se calcula que el coste de la colocación de una mina ronda los 2 Euros, mientras que su desactivación cuesta casi 80…
Y para salvar vidas africanas no hay dinero, claro…
-4-
Y se fue Mari Trini...