De sobra son conocidas ya las declaraciones del alcalde de Getafe acerca de su opinión, no muy positiva, sobre los votantes de derechas, así como también son conocidas las reacciones coléricas de diversos dirigentes del PP.
Hoy he escuchado unas declaraciones de Esperanza Aguirre en las que asegura que Pedro Castro “va a dimitir” porque “ha insultado a más del 42% de los getafenses”.
Teniendo en cuenta que dicho porcentaje pertenece a los votantes del partido popular en la localidad madrileña, se me ocurre unas preguntas que admito que son estúpidas: ¿Por qué se da el PP por aludido e identifica a sus votantes como votantes de derechas? ¿No era Esperanza Aguirre la que dijo que el PP no era un partido de derechas ya que en él hay hasta socialdemócratas? ¿Acaso por fin se empiezan a llamar las cosas por su nombre en España y empieza el PP a admitir que es un partido de derechas y no “de centro”?
A propósito, me parece mal lo que dijo Pedro Castro, pero si estas declaraciones llevan a su dimisión, pues que alguien me avise para preparar una lista de dirigentes del PP que deben dimitir por declaraciones similares, o incluso peores.
Quién esté libre de pecado, que presente la primera moción de censura.