Para ver actualizaciones nuevas, tanto en árabe como en castellano, visite: www.syriangavroche.com

Este blog queda únicamente como archivo.

9.12.08

Genocidio en Gaza


Anoche estuve leyendo varias entradas de un blog que encontré por casualidad mientras buscaba unas imágenes, y la verdad que me dejaron bastante, por no decir muy, mal. El blog en cuestión es de un chico palestino, de Gaza, estudiante de telecomunicaciones en Egipto que no ha podido volver a su lugar estudio tras el final de las vacaciones debido al férreo bloqueo que sufre la franja de Gaza y el cerco militar por tierra, mar y aire que impone el ejército israelí.


Las entradas del blog, lejos de cualquier opinión política, relatan la vida cotidiana bajo el cerco y el sufrimiento diario de un pueblo con la escasez de todo, ya que los artífices del tratado de Oslo dejaron las cosas bien atadas y se ocuparon de que el escaso territorio palestino transferido dependiera totalmente de Israel para cualquier tipo de provisión, y claro, me creo yo que no pensaron que el “ente sionista” utilizaría esta total dependencia como herramienta de represión.


Cuenta por ejemplo como la gente vive sometida a cortes de luz que pueden durar días, incluso semanas, ya que la única fuente de energía eléctrica en la franja es una central térmica (construida con fondos europeos, por cierto) y si Israel no deja pasar combustible pues dicha central no puede funcionar, aparte de estar dañada por un bombardeo sufrido el año pasado.


Los cortes de luz, aparte de paralizar la vida de la franja, supone un peligro añadido teniendo en cuenta que también los hospitales dependen de la central térmica en cuestión, ya que los generadores de cada hospital sólo solucionan el problema unas horas, y ya que para eso tampoco hay combustible, pues estamos en las mismas.


Cuenta también cómo se las han ingeniado durante un tiempo para hacer funcionar los vehículos con una mezcla de aceite de girasol y disolvente de pintura, pero el invento sólo duró unas semanas, ya que dicha mezcla acabó con los motores de los coches, aparte de que tampoco queda disolvente en la franja para la mezcla.


El testimonio es escalofriante, son unos relatos que llegas incluso a pensar si estás en pleno siglo XXI o en el gueto judío de Varsovia en la II Guerra Mundial, pero por desgracia lo que ocurre es actual, está pasando hoy y ahora, ante los ojos de la comunidad internacional y de la ONU, que observa en silencio cómo el ejercito israelí prohíbe el paso de ayuda humanitaria de sus organismos, ayuda de la que depende mas de la mitad de los habitantes de la franja de Gaza por completo. Dicha prohibición supone toda una violación de la carta fundacional de naciones unidas que pasa inmune sin que nadie diga nada.


Parece increíble que de lo único relacionado con Gaza que se habla por el mundo es de lo bestias que son los de Hamas, sin parar ni un segundo a pensar que la barbarie del ejercito israelí supera con creces a los integristas de Hamas, que por cada muerto israelí hay mas de 40 muertos palestinos (y no trato de justificar muerte alguna, todo lo contrario). No se dan cuenta de que si Hamas existe es gracias a que la apoya gente que nace, vive y muere sometida a violaciones constantes de los mas elementales derechos humano, y que son humillados y aplastados de una forma que convertiría en fanático al mismísimo Bambi.


Es vergonzoso… No encuentro más calificativos…


Ante tal atropello, ante el silencio internacional a todo un genocidio y un crimen contra la humanidad, pido la solidaridad con el pueblo palestino, sin tendencias políticas ni filiaciones grupales, simplemente solidaridad con un pueblo que sufre… y por ello, lanzaremos el día 11 una campaña de protesta por la blogosfera, y cuento con tod@s vosotr@s...


No a la barbarie, no al silencio…