Para ver actualizaciones nuevas, tanto en árabe como en castellano, visite: www.syriangavroche.com

Este blog queda únicamente como archivo.

19.8.10

Palabras clave..

Llevo tiempo que soy incapaz de seguir una tertulia sobre algo relacionado con Oriente Medio, se hable de lo que se hable.. igual alguien ve en esta afirmación una incapacidad para asimilar opiniones opuestas a la mía o escuchar cosas incómodas, lo que afirmaría la existencia de ese gen dictatorial y de opinión única e intocable que siempre lo buscan aquellos obsesionados con psicoanalizar a todo oriental para demostrar que es incompatible, por defecto ( y lo de defecto nunca mejor dicho) con la democracia y la libertad.. el caso, que me da igual.

Lo que más gracia me hace ya no es la infinita capacidad de utilizar estereotipos (y reinventarlos y adaptarlos para la ocasión) de manera compulsiva y sin ningún tipo de control lógico, esta táctica ya está bastante asimilada y asociada con el completo desconocimiento de lo que se habla, la otra táctica es la de las palabras clave, y consiste en meter como sea las palabras "democracia" y "libertad" para dotar el discurso de un paraguas eficaz contra cualquier cuestionamiento.. Da igual lo que haga Israel porque "el deber del mundo civilizado es estar junto a la democracia e Israel es la única democracia en la zona" o si se cuestiona la guerra de Irak o de Afganistán sólo hay que responder con que ahora estos pueblos "tienen libertad" o que " se ha derrocado a un tirano".. y de esa manera si sigues cuestionando la acción simplemente eres defensor de un sátrapa y un dictador sangriento, sin aceptar la simple idea de que este dictador fue protegido, patrocinado, armado y engañado por las mismas potencias que un buen día se acordaron de que era un mal tipo.

He de decir que esta práctica es idéntica a la usada por cualquier fanático religioso de la zona, la diferencia es que cambian las palabras clave, en vez de decir "democracia" o "libertad" se dice " ley de Dios" o algo por el estilo y ya no hay lugar para el debate.. y si llegamos a la tercera táctica consistente en el retorcimiento de lo "políticamente correcto" estaría cometiendo sacrilegio comparando unos "demócratas" con unos "extremistas".

Es muy triste ver lo que han hecho con la palabra "democracia"..