El ejército israelí entra en la línea fronteriza (que no es sólo la valla sino que comprende la distancia de separación de ambas vallas) y utiliza una grúa para cortar un árbol ya dentro del territorio libanés para colocar una cámara de vigilancia. Esto es una violación de la soberanía nacional en toda regla.
El ejército libanés avisa al mando de la FINUL, que como de costumbre no hace nada más que registrar la enésima violación del territorio libanés (El soldado de la boina azul pertenece a la FINUL).
El ejército libanés efectúa disparos de advertencia, los cuales son contestados de inmediato por la parte israelí con artillería. El bombardeo destruye por completo una posición del ejército libanés en la aldea de Adeisah matando a Tres soldados libaneses y aun periodista. Uno de los obuses daña dos casas de la aldea causando varios heridos civiles. En el fuego cruzado posterior muere un oficial israelí.
Netanyahu ya ha esgrimido el habitual victimismo israelí y ha advertido al Líbano de las consecuencias de la repetición de las "provocaciones". Parece que todo lo que no entre en dejar hacer a Israel lo que le dé la gana constituye una "provocación", y lo que es peor: Parece que la comunidad internacional está de acuerdo.
Las imágenes son de Al-Akhbar, Al-Jazeera y Aksalser.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
El periodista fallecido es Assaf Abu-Rahhal, de 55 años. Trabajaba en el periódico libanés Al-Akhbar.