Para ver actualizaciones nuevas, tanto en árabe como en castellano, visite: www.syriangavroche.com

Este blog queda únicamente como archivo.

19.12.09

In Memóriam: Moncho Villa

Este es un artículo publicado en El Correo Gallego en momoria de mi tío Moncho (José Ramón) Villa, lo firma José Manuel Couceiro, amigo personal y directivo del CAB Obradoiro ( que milita en la ACB con el nombre de Xacobeo Blu:sens). Mi tío Moncho, como mis otros tíos maternos, fueron cofundadores del club que empezó como una pandilla de amigos y que hoy juega en ACB y le gana a grandes como el Real Madrid, al que derrotó el domingo pasado en Santiago dandole la última alegría al ya agonizante tío Moncho, que falleció al día siguiente..

In Memóriam: Moncho Villa

José Manuel Couceiro

Falleció José Ramón Villa González, el gemelo. Poco hace que se fue su hermano Luís y ahora tenía que tocarle como norma general de hermanos gemelos. Los dos Villas, que llegaron a mi vida por medio de su hermano Fernando y sus padres Fernando y Lola, (Bazar Villa en la Travesía de la Universidad). Estuvieron siempre cerca de todo lo que a lo largo del tiempo hubo que montar, y así puedo decir que me ayudaron en casi todos los movimientos y actos que me tocó desarrollar y enumero.

Desde que salieran del Colegio La Salle en las épocas del Club Hesperia de Mini-basket, estuvieron en ayuda en todo el movimiento deportivo de Santiago. Más tarde mantendrían, con Lorenzo de La Torre, el llamado Campeonato gallego oficioso de Mini-basket, ( Trofeo José Manuel Couceiro), así como tantos actos y campeonatos de la categoría de donde salieron los Aldrey y tantos otros.

Serían de los más eficaces colaboradores en el mantenimiento de mini y del equipo junior del Obradoiro. Zamora, Vinaroz, Huelva, fueron testigos de su apoyo y colaboración, acudiendo como "transportistas" de jugadores (Muiños, Peleteiro, Salvo, Bernárdez, Echarri, Vidal, Ferreiro, etc.), y consiguiendo la financiación oportuna.

Incluso Moncho colaboró en el montaje del Mini-basket en Cuenca, a donde me había tocado de ir a actuar como médico y como hombre del baloncesto, en donde me ayudó a hacer montón de cursos de entrenadores y monitores, Día del Mini.Basket y hasta hacerme cargo de entrenador del Club Serranía de Cuenca.

Nos ayudaron a mi secretario Corbal y a mi, a montar el fútbol-sala en Santiago en nuestro pabellón, aumentando el número de socios y recaudando para el presupuesto de las actividades de los niños.

Se montó la actividad del tenis en el pabellón, para seguir haciendo más socios.

Lo mismo hicieron, Luis y Moncho, Moncho y Luís, "los Villitas", todo el montaje de combates de boxeo en Sar, apoyados por sus amigos Pastor de la Federación Gallega, González Dopico y Pantera Rodríguez, boxeadores, completando montón de veladas en el pabellón del Obradoiro, siempre con superavit.

Los Tamara, Sergio y Estibaliz, Consorcio, orquestas, todas las actuaciones montadas en nuestro pabellón, eran obra de los dos acompañando a Alejandro Castro en la organización y montaje.

El Eujubasket, los torneos con el Sant John de Lou Carneseca, que Luis llevaba a tomar buen vino, el Real Madrid, la Selección Española de Díaz Miguel, fueron testigos de su actividad.

Los gemelos estaban en todo lo que hacía falta, y digo los gemelos por que todos sabemos que eran casi uno. Más para todo eso no se le podía pedir. Siempre dispuestos.

Moncho Villa, "Monchito", merece nuestro recuerdo y el de todo Santiago. Gracias por tu ayuda en todo momento.

También vosotros, los Villa, erais hijos, padres, o abuelos de la criatura (OBRADOIRO) que hoy triunfa en la ACB.