Para ver actualizaciones nuevas, tanto en árabe como en castellano, visite: www.syriangavroche.com

Este blog queda únicamente como archivo.

28.6.09

Siete Meses


Hoy, 28 de junio, hace 7 meses, comenzaba el aplastamiento militar israelí de la franja de Gaza, unas operaciones que duraron casi un mes y que han dejado mas de un millar y medio de muertos, miles de heridos y mutilados, aparte del destrozo total y absoluto de la franja, dejando inviable cualquier intento de vida mínimamente digna para mas de un millón y medio de palestinos residentes en la franja, que merced al bloqueo absoluto son los prisioneros del mayor campo de concentración del mundo.

La situación tras estos meses sigue siendo dramática: No hay absolutamente nada. Lo poco que entra es la escasa ayuda humanitaria que el gobierno del dictador Hosni Mubarak (fiel aliado y amigo de occidente) tiene a bien dejar pasar de vez en cuando, la tan sonada reconstrucción no ha comenzado ni lo va a hacer nunca, ya que no es mas que un instrumento de chantaje vil, cobarde y canalla que las potencias pro sionistas se sacaron de la manga: Se reunieron, prometieron una enorme cantidad de miles de millones para la reconstrucción pero a cambio de que Hamas deje de gobernar la franja.

No sabía eso de que el derecho a la vida digna esté condicionado…

Por supuesto, y como era de esperar, nadie le ha pedido cuentas a Israel, ni siquiera simbólicamente, esto es un línea roja que condena al que la traspase al estigma del “antisemitismo”. Israel puede atacar a quién quiera y cuando quiera, y el agredido no puede defenderse, ni siquiera protestar.

Que dejen de utilizar a Hamas como hipotético escollo en el camino de la paz porque mienten como bellacos. Cisjordania sufre un expolio impresionante de tierra y riquezas, y eso que allí Hamas no existe, y el que “gobierna” allí es un títere americano llamado Mahmoud Abbas.

El argumentarlo sionista disfruta de feroces defensores con mucho poder mediático y económico, con capacidad para usar el victimismo judío para atacar cualquier crítica al Israel, por mínima que sea, y no les importa para nada que para ello se salten todo lo básico de la teoría de los derechos humanos fundamentales. Recuerdo en los días de la campaña terrorista sionista al director de La Razón en un programa de televisión diciendo que decir que han muertos más de 300 niños (al final de la campaña el número llegó a 450) bajo las bombas sionistas es “demagógico” porque “iban a morir de cualquier manera, de enfermedad o algo”. Este argumento asqueroso es un ejemplo del intento de defensa de lo indefendible aunque sea con idioteces pro terroristas como estas.

El ciudadano palestino, está indefenso ante esta maquinaria política y mediática de apoyo absoluto al propósito israelí de montar “la patria judía”, de expandirse como le dé la gana y de aplastar a cualquiera para lograr dicho propósito.

Hay muchos argumentos que demuestran que Israel no tiene nada de victima, que el argumentarlo de defensa del débil no le vale de ninguna de las maneras, pero esta gente se rige por otra lógica, o mejor dicho, por otra no- lógica.

Siento un enorme pesimismo viendo lo que pasa por allí, y me espero lo pero del actual gobierno ultra- racista, porque si el gobierno anterior, tildado hipócritamente por la maquinaria mediática occidental como “moderado” ha sido capaz, en sólo tres años, de destruir el Líbano y luego Gaza, aparte de lanzar un ataque aéreo contra el norte de Siria y de expoliar decenas de hectáreas de territorio palestino para crear asentamientos, si estos eran los “moderados” ¿Cómo serán los radicales?

Espero que ocurra un milagro y que no comprobemos la respuesta.