Y al cuarto día de junio, Obama habló…
Era hoy el día señalado por Barack Obama (También conocido como el Florentino Pérez americano) para dirigir unas palabras al mundo musulmán en un intento de apagar la llamas que su antecesor y su staff neocon se esforzó en avivar, y desde luego que lo logró.
No tengo la menor duda de que Obama tiene buenos asesores en lo que a palabrería se refiere, mucho verso coránico, mucha referencia al Islam como una religión incomprendida, en fin, lo que a la gente de allá por el oriente le gusta oír. Eso si, ni una coma nueva, es decir, nada más que lo esperado.
Empezó mencionando a Irán, algo lógico teniendo en cuenta que es el enemigo publico de sus aliados: Israel y lo jeques del golfo, luego pasó por Hamás para pedirle que no moleste, para acabar diciendo que Israel no puede seguir construyendo en Cisjordania, y precisamente es ese el punto que me cabrea, porque parece que lo ha descubierto ahora ¿Acaso no hay decenas de resoluciones internacionales que condenan los asentamientos sionistas y que Israel ha utilizado de papel higiénico? ¿Se cree alguien que porque Obama dice ahora que colonizar el territorio palestino está mal va Israel a dejar de atropellar los derechos humanos y de robar tierras y derribar hogares?
Me parece bien que se hable de la hipotética intención iraní de desarrollar armamento nuclear, pero también me parece hipócrita que no se mencione el amplio arsenal nuclear israelí, pero eso ya es otra historia y otro post.
Obama ha dejado claro que su alianza con Israel es sagrada, así que no va a hacer nada, ni siquiera amenazar con recortar las ayudas militares para obligar al ente sionista a cumplir con la legalidad internacional, y por ello, no hay ninguna diferencia referente a Bush, porque Bush también habló de dos estados y de parar los asentamientos. Cambia el tono pero el contenido es el mismo.
No soy de los que culpo a EEUU de todas las desgracias de oriente medio, ni soy de teorías conspirativas, Obama no tiene la culpa de muchas desgracias, pero EEUU es responsable de todo lo que Israel hace, ya que lo hace con sus armas y con su dinero. EEUU es responsable de la existencia de la corriente fanática terrorista islámica, y me parece deleznable que ahora los americanos vayan de víctimas del terrorismo islamista cuando fue creado por ellos con mucho mimo y esmero para combatir la influencia soviética en Afganistán y para combatir al progresismo panarabista tan amenazador para los intereses americanos en la zona, y eso no es teoría, es una realidad histórica documentada. EEUU es responsable del incondicional apoyo a regímenes dictatoriales que atropellan a sus pueblos simplemente porque garantizan los intereses yanquis.
En fin, soy pesimista, el conflicto el la gallina de los huevos de oro para muchos, y harán lo posible para que no termine…
Y claro… Sufre y muere… el que no decide
Continuaremos con más calma