Para ver actualizaciones nuevas, tanto en árabe como en castellano, visite: www.syriangavroche.com

Este blog queda únicamente como archivo.

18.6.12

Marcell


La esquela de la difunta

Marina, la madre de Marcell Shehwaro, una bloguera y activista de Aleppo, falleció ayer por la noche víctima de los disparos que los guardias de una sede zonal del partido Baaz en el centro de la ciudad efectuaron contra el coche en el que la señora volvía a su casa de una boda.

En su página de Facebook, Marcell escribió hoy: “Todo este tiempo pensé que la historia sería al revés, que moriría yo porque lo voy buscando con mis propios pasos. Le decía a mi madre que, si esto sucedía, comprendiera que era por mi causa, y como consecuencia de mi propia decisión. Nunca pensé que el dolor vendría al revés”.

Furiosa y dolida, Marcell me contó que el funcionario encargado de redactar el acta del “incidente” tuvo el cinismo y la frialdad de decirle a la hija de una madre asesinada: “Es que el guardia es novato, y tuvo el gatillo fácil al dudar del coche”. Así. Sin más. un guardia novato asesina a una señora indefensa, y ya está..