Para ver actualizaciones nuevas, tanto en árabe como en castellano, visite: www.syriangavroche.com

Este blog queda únicamente como archivo.

16.11.09

De Panderetas y Pandereteros

 

images179018_3

Escribe hoy Don Rafa sobre un tema relacionado con unas ideas que hace días que quería plasmarlas en un post, así que aprovecho la ocasión para invitar a visitar Kabila, luego volver por aquí.

Don Rafa dedica su post al acoso que sufre el alcalde de Seseña, de IU, por parte de Paco El Pocero, un personaje siniestro, corrupto, con ademanes de mafioso y ostentaciones de ignorante con complejo de inferioridad, un personaje de los que abundan en este nuestro país, o multipaís, como quiera que se la llame...

Yo pensaba hablar de Gil, pero también sirve el Pocero. Son dos personajes de similares características...empezaré con Gil.

El otro día me dio pena De la Morena (Amo y señor de El Larguero), por enésima vez en muy poco tiempo, me dio pena oírle cargar otra vez más contra Laporta, esta vez porque haber defendido a los imputados en casos de corrupción en Cataluña. Lamenté profundamente que uno de los periodistas deportivos más importantes de este país tenga este grado de miopía moral, y que aun encima de esa miopía se atreva a dar clases de moralidad ciudadana. Cuando atacó a Laporta por el motivo antes mencionado lo más seguro que estaba pensando que está dando un mensaje moral y ético, y probablemente sea así de no ser porque escuchándolo no oía a más que el rencor hacia Laporta hablando.

¡Ojo! No me cae bien Laporta y no trato de salir en su defensa. No está bien justificar la corrupción, es deleznable,  pero gente como De la Morena no puede dar clases sobre ello, y los que seguían El Larguero hace años saben porqué: Aquello era el gabinete de prensa de Jesús Gil. Allí entraba Gil a soltar sus gruesos chistes que tanta gracia le hacían a De la Morena, hablaba de su "Aleti", que recordemos que era "suyo" porque le tocó en una tómbola de leyes, de Imperioso, su caballo (El nombre del caballo ya dice mucho de la categoría intelectual del sujeto) e incluso entraba la madre de Gil por teléfono,, una señora con mucho interés deportivo, interés que a lo mejor sólo De la Morena alcanza ver.

Hace un par de meses se emitió el programa especial por el XX aniversario del programa, y me dio arcadas oír como fue Gil el más recordado, es más, la voz de Gil hablando sobre sus conversaciones con Dios sobre sus inquietudes como "Un humano de estos, que somo" era la cuña publicitaria del programa que se emitía a casa momento en los días anteriores a la emisión del programa. Recordemos que Gil fue uno de los grandes mafiosos de España, una suerte de Berlusconi en versión lolailo, un tío que montó un chringuito de corrupción que pudo haber desfalcado más de 2000 millones de Euros según estiman los que saben, es decir, una cantidad superior al presupuesto anual del 90% de los países africanos. Ese personaje, en vez de pudrirse en la cárcel campó a sus anchas hasta morir tranquilo, y lo que es peor y más lamentable y peligroso: hacía gracia al personal..

Gil pasó menos tiempo en la cárcel que cualquier mantero pobre de los que pilla la policía.. otro dato digno de todo un estado de derecho !

De la Morena odia a Laporta por ser nacionalista, seamos claros, siempre van por ahí sus cargas emocionales hacia la gente, no puede dar clases de moral a Laporta porque no es muy diferente a él en este aspecto: Los que me caen bien, los mío, son pillines graciosos, los otros... corruptos hijos de mala madre.. y no es problema de Joserra sólo, es de todo el país, incluso en las altas esferas de la política.

Con El Pocero sucede más de lo mismo, es más, ese tío va de solidario, una suerte de Comunista Liberal de Zizek ( seis reflexiones marginales sobre la violencia, un señor libro muy recomendable) y por eso despierta admiración, es más, hay que escuchar de vez en cuando que "salió de la nada", como si eso fuera motivo de admiración persé !

No intento dar clases de moral a nadie, aunque me sienta capacitado para callar más de una boca de las grandes, sólo que me niego a que me den esas clases gente que debería tener un poco más de vergüenza. No me gusta decir que somos un país de pandereta, pero sí afirmo que hay mucho panderetero, a veces con demasiada magnitud para lo que es..