Para ver actualizaciones nuevas, tanto en árabe como en castellano, visite: www.syriangavroche.com

Este blog queda únicamente como archivo.

31.8.08

Las cloacas de la historia


Me pongo a escribir este artículo para evitar ver el debate de la noria, en telecinco, ya que hace muchos meses que he decidido que no voy a darle audiencia a ningún minuto televisivo en el cual participe Miguel Ángel Rodríguez (personaje que me produce incluso más asco que Losantos, que ya es decir). Y es una pena, ya que el debate de hoy iba a ser sobre los delirios de grandeza de José María Aznar y sus declaraciones en El Mundo hace unos días [artículo El Plural].

En esas declaraciones, Aznar afirma que la cumbre de las Azores fue el momento histórico mas importante de la historia de España en los últimos 200 años, y que no se arrepiente para nada de lo que hizo. Bien, me gustaría dejar aquí un asterisco para volver a este punto tras hablar de algo que me sucedió hace unos días.

La semana pasada, al día siguiente del trágico accidente aéreo que nos conmovió a todos, y mientras miraba las páginas informativas árabes, me topé con la noticia del accidente en la página web de Al-jazeera, y ya que dicha página no me iba a contar nada nuevo acerca del accidente pues pasé de leer el texto y abrí los comentarios de los lectores. La mayoría de los comentarios eran totalmente lógicos y concordantes con la dolorosa noticia, excepto 2 o 3 que se jactaban de lo ocurrido y lo calificaban de castigo divino. La verdad es que de mas de 100 comentarios salieron 3 energúmenos, pero yo aluciné mucho, no llegaba mi mente simple y corta a asimilar como se puede ser tan hijo de mala madre y no morir de sobredosis, me impactó mucho y me estremeció un montón. Así que decidí abrir un tópico en el foro Akhawia acerca del tema.

Todos mis compañeros foreros compartieron mi asombro por lo macabros que eran esos 3 comentarios, pero hubo un compañero y amigo en especial que me hizo reflexionar mucho, ya que, partiendo del rechazo absoluto a lo que comentaban esos trillados mentales comentó que estos comentarios eran una respuesta natural a algo que no lo era tanto, y me explico:

Esta gente convive a diarios con imágenes de muerte y desolación causadas por araques occidentales en Irak o en Afganistán (ya no hablamos de la causa palestina), y que sí, todo el mundo sabe que el pueblo español estaba en contra de la guerra de Irak, pero que no es fácil de explicarle a un ignorante que en un país democrático se hiciera algo en contra de la voluntad del pueblo soberano, se le podría decir que el pueblo español arregló el error de alguna manera al caer el PP derrotado y la retirada de las tropas, pero que dicho acto puede parece insuficiente ya que Aznar es un personaje bastante apreciado en España (casi media España no le hace ascos para nada) y que no se puede decir que se hizo justicia ya que no fue juzgado ni lo será nunca, mientras se hace demagogia de la justicia al hacer juicios patéticos a villanos de segunda como Milosevic o Saddam Hussein. Alguien como Bush o Aznar nunca será juzgado ante un tribunal por matar o apoyar la muerte de tanta gente.

Me comentaba el compañero:” Explícale al imbécil que se jacta de la muerte de los españoles en el accidente porque mueren 80 civiles afganos en un ataque de la alianza en la que participa España y nadie rinde cuentas. No estoy de acuerdo con el acto de desprecio contra las victimas de ese avión, me duelen como si fueran mis vecinos, pero no puedo decir que no es lógico que no exista gente que odie a occidente por ser occidente, porque tiene en la cabeza que quien lo está matando, de manera rápida o lentamente, es occidente”.

Y añade:” Es macabro y repugnante lo que dicen en esos comentarios, pero son mínimos, ¿A caso no hay en España un 3% de políticos que justifican la muerte de Irak por los beneficios económicos que podían surgir? ¿Te piensas que el que habla así no vio a Ana palacio contestar citando el precio de petróleo cuando se le preguntó por la cifra de muertos en los primeros días de la guerra?”

Y termina diciendo:” Son fanáticos, pero también son víctimas de una injusticia y no son capaces de discernir entre el pueblo y sus soberanos, entienden que los dirigentes europeos cumplen la voluntad del pueblo que los votó, así que no es fácil justificarse en este caso, y no te digo que no, me repugnan, pero no me repugnan mas que Ana Palacio o Aznar o toda esa cuadrilla, todo lo contario, siento lástima por ellos, cosa que no siento por el gobierno español cuando la guerra, y era un gobierno legítimo. Y lo que no quiero ni acepto es que quieras enfocarlo como el oriente fanático que odia al occidente civilizado y humano, son tal para cual, es mas, en occidente los menos humanos son los que mas mandan”.

La verdad es que primero intenté pensar que no era así, pero recordando declaraciones de dirigentes del PP en aquel entonces me doy cuenta de que mi compañero de tertulia tenía toda la razón del mundo. Es exactamente lo mismo.

Volviendo al asterisco que dejé arriba, imagínense ustedes que son iraquíes, y que lo han perdido todo o casi todo en una guerra que se oficializó en una cumbre de la cual un ex presidente español dice que es el momento más importante de su país en 200 años ¿Qué sentirían hacia España?