La agencia oficial de noticias SANA ha anunciado que el presidente Assad concederá una entrevista hoy a la televisión estatal. “La actual situación en el país y las presiones americanas y occidental, los planes de reformas y el horizonte de futuro en medio de la situación regional” serán los temas a tratar durante la entrevista, reza la nota comunicativa.
La opinión general del sector crítico y opositor de la población se resume en que no se espera nada de esta aparición. Algunas reconocidas personalidades de la oposición, como el editor Louay Hussein, han pronosticado que el contenido de la entrevista no saldrá de lo ya hablado en los anteriores discursos; Acusar a la oposición de ser parte ejecutora de una “conspiración”, promesas repetidas de reformas, uso demagógico de la causa palestina y mensajes a ciertos actores internacionales como Turquía y Arabia Saudí.
Como dato “curioso” decir que esta será la primera vez que el presidente sirio concede una entrevista a un medio de comunicación sirio, ya sea estatal o privado, desde su llegada al poder en julio del 2000. Este dato da una idea del nulo valor del pueblo sirio para el régimen.
..