3.5.12

Se cierra la universidad.. y punto!

La universidad de Aleppo, que es la segunda más importante de Siria, lleva ya varios meses viviendo manifestaciones diarias tanto dentro del campus como en las zonas colindantes. También hubo varios encierros en las facultades, sobre todo en aquellas que sufrieron bajas entre sus alumnos, ya sean detenidos o fallecidos.



Esto no le gusta nada al régimen. Una universidad con actitud revolucionaria es un problema muy gordo, y ya que ni las campañas de detenciones ni las expulsiones ni las intimidaciones ni llenar el campus de soldados han dado el efecto deseado hay que cortar por lo sano. Así fue, ya que las fuerzas de seguridad irrumpieron de manera violenta ayer en las residencia de estudiantes dentro del campus (video arriba) y expulsaron a todos los residentes, aparte de destrozar las habitaciones y los enseres de los estudiantes. Como resultado de esto fallecieron 4 estudiantes. Hubo también decenas de heridos.Tras esto, hoy por la mañana, se anunció que la universidad y todas sus instalaciones (incluido bibliotecas y residencias) permanecerán cerradas completamente durante al menos diez días.

No tenemos derecho a sorprendernos. Un régimen que está dispuesto a borrar ciudades del mapa si le dan problemas no tiene el menor reparo en cerrar una universidad si sus estudiantes son protestones.
..