14.10.11

#Siria: Días de la Libertad

La última “sorpresa” de Días de la Libertad fueros sus altavoces libres, que han inundado varias calles y plazas del centro de Damasco con cánticos y eslóganes de la revuelta popular, sobre todo la canción del ya mítico Kachouch. Los agentes de seguridad se volvieron locos buscando el origen del sonido hasta encontrar los altavoces en contenedores y edificios en construcción o abandonados.


Días de la Libertad es una plataforma integrada por varios grupos de activistas comprometidos con los métodos no violentos de protesta. La plataforma surgió en Damasco a finales de septiembre para unir esfuerzos y crear nuevos estilos de protesta ante la extrema dificultad y peligrosidad de manifestarse en la capital. Su carta de presentación fue muy llamativa y espectacular, ya que consiguieron burlar la férrea vigilancia de los cuerpos de seguridad del régimen y tiñeron de rojo el agua de las principales fuentes de Damasco reivindicando justicia para la sangre de los mártires. Días después se repitió el gesto en Alepo.

Estas actividades están contando cada vez más con la simpatía y el apoyo de muchos damascenos, ya que se puede participar en acciones como dejar desierta una calle comercial normalmente muy concurrida durante una hora o apagar las luces de un barrio sin correr peligro.

Para seguir las actividades de la plataforma [Su página en Facebook], [Canal de Youtube]

..